Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Detienen a cinco supuestos trabajadores de CFE
Foto de Diario Plaza Juárez

Elementos de la SSPDF detuvieron a cinco sujetos por su presunta responsabilidad en el delito de robo de cable, acto ilícito que cometían con uniformes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la delegación Milpa Alta.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) informó que los hechos ocurrieron cuando personal de la demarcación, perteneciente al área de infraestructura eléctrica, advirtió que en el cruce de las calles Iturbide y Juárez, Pueblo San Bartolomé Xicomulco, había un grupo de personas con uniforme de la CFE que quitaban cableado.

En este caso, los uniformados no tenían reportado servicio alguno de ese tipo en el lugar, por lo que llamaron a la base de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Milpa Alta, y acudieron los tripulantes de la patrulla P71-21.

De acuerdo a un comunicado de la SSPDF, los uniformados se entrevistaron con los presuntos trabajadores, quienes no pudieron acreditarse como empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y carecían de una orden de trabajo.

De esta forma, fueron arrestados Marco Antonio Pérez Espejo, de 34 años; Julio Enrique Sánchez Muñoz, de 29; Omar Moisés Herrera, de 28; Juan Carlos González González, de 27, y Arturo Flores Rincón de 21 años.

Además, durante la detención se presentó al lugar un jefe de oficina de la CFE quien indicó que las personas aseguradas no laboran para la empresa.

Luego de consultar sus antecedentes penales, se comprobó que Pérez Espejo cuenta con tres ingresos a los reclusorios Sur, Oriente y Norte por robo calificado y agravado, mientras que Millán Herrera estuvo preso en el Reclusorio Sur por robo agravado.

De esta forma, los uniformados pusieron a disposición de la Agencia Central de Investigaciones a los presuntos responsables, instancia donde en breve se definirá su situación jurídica.

Además, quedaron asegurados los vehículos Chevy, gris, placas MLU 2753 y una camioneta Winstar color arena, con matrícula TUG 31-49, donde cargaron unos 50 metros de cable que ya habían cortado.

Con información de Notimex.