El asesino confeso de una directora de la secundaria número 3 de San Luis Río Colorado, Sonora, fue detenido con artículos robados, según informó la Procuraduría General de Justicia de Sonora. José Duarte Ramos, asesino confeso, y Laura Esperanza López, conserje del plantel y pareja sentimental del delincuente, fueron remitidos a un juez acusados de … Continued
El asesino confeso de una directora de la secundaria número 3 de San Luis Río Colorado, Sonora, fue detenido con artículos robados, según informó la Procuraduría General de Justicia de Sonora.
José Duarte Ramos, asesino confeso, y Laura Esperanza López, conserje del plantel y pareja sentimental del delincuente, fueron remitidos a un juez acusados de homicidio y de robo con violencia a la directora de la Escuela Secundaria General Número 3, Susana Cristina Pérez Martínez.

Carlos Navarro Sugich, titular de la PGJ Sonora, mencionó que la directora fue asesinada por José Duarte, quien había robado las llaves de la escuela a Laura Esperanza. El hombre llegó a la secundaria donde amarró a la mujer del cuello y las manos, mientras él robaba dos computadoras, dos teléfonos y dos tarjetas de crédito.
Al final del asalto, el homicida confeso preguntó a la directora las claves de las tarjetas, después apretó la camisa que le amarraba el cuello, hasta que la asfixió por completo.
Al llegar a la casa, el hombre le dijo a Laura Esperanza que la directora estaba muerta, por lo que corriera para sacar dinero de las tarjetas; sin embargo los dos fueron detenidos por policías estatales, donde confesaron su delito.
De acuerdo al procurador sonorense, los detenidos podrían tener hasta 50 años de prisión por asesinar a la mujer; así como hasta 15 por el robo que se efectuó al plantel escolar.
Con información de Excélsior