Minuto a Minuto

Nacional IMSS atiende a más de 13 millones de adultos mayores en México
El IMSS brinda atención a más de 13 millones de adultos mayores, principalmente por enfermedades del corazón
Nacional Incendio en planta de sal de Jáltipan está controlado, afirma Rocío Nahle
La gobernadora Rocío Nahle detalló que el incendio en la planta de sal de Jáltipan sigue activo, pero que ya está controlado
Nacional Suman 4 estudiantes de la UAEM asesinadas en Morelos este 2026
El asesinato de Claudia Tacoronte se suma a los casos de otras tres estudiantes de la UAEM asesinadas en lo que va de 2026
Internacional Las 8 noticias para estar bien informado este 15 de septiembre, por Radar Latam 360
En este Día Internacional de la Democracia, Radar Latam 360 recomienda poner foco a estas noticias de América Latina y el mundo
Vida y estilo Moscow Fashion Week, más que una pasarela: albergará cortometrajes y un foro empresarial
Moscow Fashion Week innovará con una pasarela de 200 diseñadores al tiempo que albergará el World Fashion Shorts y la BRICS+ Fashion Summit
Detienen a presidente auxiliar de Chalchihuapan
Foto de e-consulta

La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) confirmó de la detención de Jairo Javier Montes Bautista, presidente auxiliar de Chalchihuapan, por elementos de la policía ministerial del municipio de Izucar de Matamoros.

Detienen a presidente auxiliar de Chalchihuapan - tuit_puebla

El funcionario de la localidad del municipio de Ocoyucan tenía orden de aprehensión por los delitos de motín, intento de homicidio, privación ilegal de la libertad y ataques a las vías de comunicación por los enfrentamiento entre pobladores y policías estatales donde murió el niño José Luis Tehuatlie Tamayo.

Fue ingresado al penal de San Miguel alrededor de las 07:00 h y se espera que en las próximas horas rinda su declaración preparatoria ante el juzgado tercero penal, dentro del proceso 439/2014.

Javier Montes aparece en videos tomados durante el enfrentamiento del 9 de julio, cuando habitantes de Chalchihuapan bloquearon la autopista Atlixco, a la altura del kilómetro 14, para exigir que se les regresara el registro civil y la facultad para tener su propia policía.

Mediante esas imágenes fue identificado como unos de los agresores de los policías estatales que quedaron retenidos y golpeados durante el enfrentamiento.

Con información de Milenio.