
La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) confirmó de la detención de Jairo Javier Montes Bautista, presidente auxiliar de Chalchihuapan, por elementos de la policía ministerial del municipio de Izucar de Matamoros. El funcionario de la localidad del municipio de Ocoyucan tenía orden de aprehensión por los delitos de motín, intento de homicidio, privación … Continued
La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) confirmó de la detención de Jairo Javier Montes Bautista, presidente auxiliar de Chalchihuapan, por elementos de la policía ministerial del municipio de Izucar de Matamoros.

El funcionario de la localidad del municipio de Ocoyucan tenía orden de aprehensión por los delitos de motín, intento de homicidio, privación ilegal de la libertad y ataques a las vías de comunicación por los enfrentamiento entre pobladores y policías estatales donde murió el niño José Luis Tehuatlie Tamayo.
Fue ingresado al penal de San Miguel alrededor de las 07:00 h y se espera que en las próximas horas rinda su declaración preparatoria ante el juzgado tercero penal, dentro del proceso 439/2014.
Javier Montes aparece en videos tomados durante el enfrentamiento del 9 de julio, cuando habitantes de Chalchihuapan bloquearon la autopista Atlixco, a la altura del kilómetro 14, para exigir que se les regresara el registro civil y la facultad para tener su propia policía.
Mediante esas imágenes fue identificado como unos de los agresores de los policías estatales que quedaron retenidos y golpeados durante el enfrentamiento.
Con información de Milenio.