Detienen a adulto mayor con heroína en el cruce México-EE.UU.


Detienen a adulto mayor con heroína en el cruce México-EE.UU. - Foto de CBP
Foto de CBP

Una mujer estadounidense, de 81 años de edad, intentó ingresar a su país conduciendo un Chrysler 200 del año 2011


Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron 92 libras (41.27 kilos) de heroína valuada en más de 870 mil dólares, así como la detención de una mujer mayor en la entrada a Tecate.

“Los cárteles intentarán y manipularán a cualquiera para contrabandear sus narcóticos a través de los puertos de entrada”, dijo el Director de Operaciones de Campo del CBP de San Diego, Pete Flores. “Los oficiales de la CBP están al tanto de las muchas tácticas utilizadas por los cárteles y permanecen vigilantes para evitar que alguien intente contrabandear narcóticos”.

Los oficiales de CBP que trabajan en el cruce fronterizo de Tecate se encontraron con una mujer estadounidense, de 81 años de edad, quien intentó ingresar a su país conduciendo un Chrysler 200 del año 2011.

Aproximadamente a las 11:30 h, un equipo de CBP K-9 estaba inspeccionando los vehículos mientras esperaban en la fila para su inspección, cuando el perro detector alertó sobre el lado del conductor.

Foto de CBP

Los oficiales de CBP remitieron el vehículo para una inspección más profunda, durante la cual descubrieron y extrajeron un total de 34 paquetes de heroína envueltos en los paneles oscilantes del vehículo. El valor estimado en la calle de la heroína es de más de 870 mil dólares.

La mujer mayor fue arrestada y entregada a agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento.

cbpEstados Unidosheroinamexicotecate