Minuto a Minuto

Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Nacional Vinculan a proceso a Marisol “N”, alcaldesa interina de Temoac, por presunta extorsión agravada
Presuntamente, Marisol “N” golpeaba y amenazaba a sus víctimas para obligarlas a entregar una fuerte suma de dinero a cambio de no hacerles daño
Internacional El famoso montañista Nirmal Purja está entre los fallecidos por una avalancha en Pakistán
Nirmal Purja lideraba una expedición de diez personas cuando ocurrió el incidente el jueves, desatando una operación de búsqueda y rescate
Detienen a 4 por homicidio del director de orquesta de Yucatán
Foto de Facebook

La Fiscalía General del estado (FGE) de Yucatán detuvo a cuatro personas, presuntamente responsables del asesinato de Luis Fernando Luna Guarneros, ex director de la Orquesta Sinfónica en ese estado.

La dependencia informó que, con base en declaraciones de uno de los imputados, el móvil habría sido robo.

Sin embargo, de acuerdo con medios locales entre los detenidos se encuentra Rafael de Marco Canul Pool, señalado como el autor material del crimen y expareja sentimental de Luna Guarneros.

La investigación de la FGE indica que Rafael de Marco estranguló y causó lesiones en el cuello del ahora occiso al interior de su domicilio entre el 1 de noviembre y las primeras horas del día 2 del mismo mes.

“Posteriormente, el inculpado solicitó la ayuda de los otros tres detenidos, quienes, bajo la promesa de un pago económico, ayudaron a trasladar el cuerpo sin vida hasta el terreno baldío, ubicado en la Calle 37 por Avenida Palma Real entre 18 y 33 de la Colonia Ciudad Industrial”, detalló la dependencia.

Los otros tres implicados son Eduardo Enrique L.D., supuesto ejecutivo de nómina de un banco; Wilberth Moisés C.C., presunto sexoservidor, y Eufracio de Jesús C.E., campesino desempleado. Los cuatro presuntos agresores del director de orquesta, fueron acusados del delito de homicidio calificado y encubrimiento y trasladados al Centro de Justicia de Yucatán.

Con información de El Diario de Yucatán y Reforma.