Minuto a Minuto

Radar Latam 360: Estos fueron los hechos más relevantes de 2025
Radar Latam 360 presenta su última edición de 2025 en la que recopila los hechos más relevantes en América Latina y el mundo
Nacional Hallan muerta a policía de la CDMX desaparecida; su novio, expolicía, la habría asesinado
Un expolicía fue detenido por el asesinato de su novia, la mujer policía Jazmín García, quien estaba reportada como desaparecida
Internacional Trump y Zelenski inician reunión para lograr la paz en Ucrania
Trump recibió en su residencia de Mar-a-lago al presidente Zelenski, a fin de lograr un acuerdo de paz para Ucrania
Nacional Claudia Sheinbaum, “atenta” a descarrilamiento del Corredor Interoceánico
"Estamos atentos", dijo la presidenta Claudia Sheinbaum respecto del descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec
Nacional Metro CDMX anuncia cierre de la estación Auditorio “hasta nuevo aviso”
El Metro CDMX advirtió que "los trenes no se detendrán en esta estación y no habrá ascenso ni descenso de usuarios"
Detienen a 4 homicidas y secuestradores… de pollos
Foto de SFGate

Policías arrestaron a cuatro varones jóvenes —un adulto y tres menores de edad— sospechosos de haber ingresado a una granja de pollos de Foster Farms en California y haber matado más de 900 aves con un palo de golf.

Agentes de la oficina del alguacil del condado Fresno, siguiendo varias pistas recibidas, aprehendieron el miércoles a Gabriel Quintero, de 18 años, residente de Riverdale. Además arrestaron a dos adolescentes de 17 años y uno de 15.

Detienen a 4 homicidas y secuestradores… de pollos - Pollos_California_AP
Foto de AP

A todos se les abrió proceso por cargos de allanamiento y crueldad contra los animales, lo cual es un delito mayor.

Christian Curtice, vocero del Departamento del Alguacil de Fresno, dijo que no puede proporcionar información sobre lo que incitó la matanza de los pollos. Dijo que no preveía más arrestos y que no sabía si los detenidos tienen abogado.

Investigadores dijeron que los acusados retiraron una cerca el 20 de septiembre para ingresar a una granja al sur de Fresno. Una vez en el interior, golpearon a 920 pollos hasta matarlos con un palo de golf y posiblemente otro objeto, señalaron investigadores.

Los sospechosos fueron atrapados por detectives de un grupo especial con sede en Fresno, una unidad de la oficina del alguacil establecida para investigar delitos agropecuarios en el principal condado agroindustrial del país, cuyos ingresos anuales son de 5.000 millones de dólares.

No murieron todos los pollos que estaban en las instalaciones, dijo Ira Brill, vocero de Foster Farms, indicando que las granjas normalmente tienen varios miles de pollos. Señaló el jueves que al ser un productor de pollo certificado por la Asociación Humanitaria Estadounidense, la compañía toma el incidente seriamente.

“Nos perturba a todos nosotros”, dijo Brill. “Parecer ser un acto muy demencial de crueldad contra los animales”.

Los acusados no son empleados de la empresa ni están relacionados con empleados. La compañía está trabajando con funcionarios judiciales para distribuir una recompensa de 5.000 dólares.

La Liga de Defensa Animal también ofreció una recompensa de 5.000 dólares a quien proporcionara información que condujera al o los culpables, y directivos de la misma señalaron que estarían en contacto con el Departamento del Alguacil de Fresno.

Con informacion de AP