Elementos de la SEMAR, SEDENA y Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz detuvieron 33 presuntos integrantes de los Zetas, quienes eran supuestamente entrenados en un domicilio del municipio de Acultzingo. Durante el cateo en el Rancho San Pedro de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Acultzingo, se registró también el abatimiento de tres … Continued
Elementos de la SEMAR, SEDENA y Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz detuvieron 33 presuntos integrantes de los Zetas, quienes eran supuestamente entrenados en un domicilio del municipio de Acultzingo.
Durante el cateo en el Rancho San Pedro de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Acultzingo, se registró también el abatimiento de tres presuntos delincuentes; por el lado de las autoridades federales y estatales no se tuvieron bajas ni heridos.
De acuerdo al Gobierno de Veracruz, la Policía Municipal de Acultzingo es acusada de presuntamente tener información sobre el predio y las actividades que se realizaban en él, así como proteger sus actividades; razón por la cual no asistieron a sus labores durante este día. Quienes debían cubrir el primer turno de este lunes no se presentaron por temor a ser detenidos, pues son señalados de proteger a esa banda criminal”, aseguró el vocero gubernamental.
Los detenidos, armas de fuego, equipo de adiestramiento y chalecos antibalas decomisados fueron llevados a la Procuraduría General de la República.
Con información de Milenio