Minuto a Minuto

Deportes Fin de una era dorada: Alexia Putellas se despide del FC Barcelona
Alexia Putellas, eterna capitana del FC Barcelona Femenil, confirmó que dejará al club catalán a final de temporada
Economía y Finanzas Banco Europeo de Inversiones anuncia proyectos en México por 3 mil millones de euros
El Banco Europeo de Inversiones busca convertirse en un socio estratégico prioritario para la economía mexicana
Entretenimiento Arrebatan a Michael Jackson récord como el solista con más números 1 de la historia
La revista Billboard anunció al nuevo rey de la lista Hot 100, título que hasta ahora ostentaba Michael Jackson
Deportes Giménez, Vásquez y Vargas se integran a la Selección Mexicana para el Mundial 2026
La Selección Mexicana detalló que los tres jugadores formarán parte de los trabajos de preparación para los dos partidos amistosos previo al Mundial 2026
Nacional CNTE bloquea accesos al Aeropuerto de Oaxaca e instala carpas
Elementos de la Sección 22 acudieron al Aeropuerto de Oaxaca para manifestarse, con lo que autoridades cerraron los accesos vehiculares
Detienen a 33 militares en Colombia por matar a campesino
Foto de Ecuavisa

La Fiscalía General informó el jueves la detención de 33 militares, incluido un teniente, por la muerte de un campesino en el suroeste colombiano.

Se trata de un teniente, dos cabos y 30 soldados investigados por el homicidio del campesino John Jeiber Mina Guazá, el 26 de septiembre pasado, en zona rural del municipio de Guachené, departamento de Cauca y a 300 kilómetros al suroeste de Bogotá, informó la oficina de prensa de la Fiscalía.

Según versiones de prensa, el campesino viajaba en una moto con otra persona y una patrulla militar le ordenó detenerse, lo cual hizo, pero luego emprendió la marcha y los militares habrían disparado dándole muerte. El acompañante resultó ileso, y es testigo de la fiscalía.

La Fiscalía indicó en un comunicado de prensa que Mina “habría sido atacado y enterrado por los militares sin que estos avisaran del hecho” a las autoridades correspondientes.

Agregó que los investigadores realizaron las diligencias investigativas y técnico-científicas pertinentes, como inspección al cadáver y al lugar de los hechos, levantamiento topográfico de la zona y fijación topográfica del lugar, así como la incautación y estudios balísticos a las armas de los militares, entre otras actividades judiciales.

Los uniformados están siendo procesados por los delitos de homicidio y “ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio”, dijo el organismo. Se encuentran presos en la Tercera Brigada del Ejército de la ciudad de Cali, a 300 kilómetros al suroeste de la capital colombiana.

Con información de AP