Minuto a Minuto

Nacional “¿Qué tiene de malo?”: Sheinbaum sobre propuesta de Hugo Aguilar de no usar toga como ministro
La presidenta Sheinbaum reaccionó a la propuesta de Hugo Aguilar de no usar la tradicional Toga como ministro de la Corte
Internacional EE.UU. afirma que redadas laborales priorizan detención de migrantes ‘criminales’
El zar de la frontera recalcó que las redadas laborales se centrarán en migrantes con antecedentes criminales
Ciencia y Tecnología Trump extiende el plazo a TikTok para desligarse de su matriz china otros 90 días
El pasado 4 de abril, Trump había concedido un plazo de 75 días a TikTok, que llegaría a su fin este jueves 19 de junio
Entretenimiento Fox Corporation compra Caliente TV, ¿cuántos equipos de Liga MX y qué pasará con la Champions League?
Fox dijo que con la adquisición de Caliente TV desarrollará un negocio multiplataforma que incluye un nuevo canal de televisión de paga
Nacional Sheinbaum dice que no llamará al futuro presidente de la Corte para orientar sentido de votaciones
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la elección judicial fue para dar autonomía ministros de la Corte, jueces y magistrados
Detienen a 2 presuntos homicidas de una niña
Foto de Internet

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a un hombre y a una mujer presuntamente involucrados en el homicidio de una niña de cinco años en la habitación de un hotel ubicado en la delegación Venustiano Carranza.

En un comunicado, la SSPDF informó que los hechos ocurrieron cuando operadores del C-2 Norte reportaron a la tripulación de la patrulla P88-20, de una emergencia en el Hotel Río Miño, ubicado en la calle Miguel Domínguez número 28, debido a que una menor estaba inconsciente en uno de los pasillos del inmueble.

En el lugar, detalló, estaba quien dijo ser la madre de la menor, Verónica Andrea Rodríguez Bernal, de 25 años, y su cónyuge, Erick Lincoln Castellanos Díaz, de 42.

Luego de conocerse la emergencia, acudieron al lugar paramédicos de la ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), cuyo personal médico diagnosticó muerte por bronco aspiración, además de que el cuerpo de la menor mostraba un hematoma en el ojo derecho y sangrado de la nariz por ambas fosas.

Por ello, los patrulleros entrevistaron a la pareja y el hombre aseguró que habían llegado al hotel “a celebrar el cumpleaños de la niña y que no lo hicieron en su domicilio particular porque son adictos a la cocaína y querían drogarse sin que nadie los viera”.

Asimismo, señaló que la niña, de nombre Jazmín Esmeralda Rodríguez Bernal, “se puso muy enferma” y al ver que no respiraba decidieron llamar a los servicios médicos.

Al realizar una revisión ocular en la habitación que ocupó la pareja, los uniformados y la representante del Ministerio Público, Karla Morales, encontraron todo en desorden y descubrieron 10 envoltorios de papel, al parecer con cocaína en piedra.

Asimismo, hallaron dos botellas vacías de tres cuartos de tequila, seis latas vacías de cerveza, ropa mojada de la niña y con manchas de sangre escondida en un rincón del cuarto, trapos sucios y una toalla húmeda con manchas de sangre.

Además, la regadera del baño estaba semiabierta y los plafones del techo fuera de su lugar, mientras que la cama, sábanas, colchas y fundas estaban manchadas de sangre y algunas de ellas mojadas.

Por lo anterior, los probables responsables fueron presentados al Ministerio Público de la delegación Venustiano Carranza VCA-1.

Con información de Notimex