Minuto a Minuto

Nacional Lo que van a soltar allá
          Recuerdo cuando repetía que a él lo escuchaban los criminales, que había que respetar sus derechos humanos como evasivas para encabezar la misión esencial de un gobierno que es garantizar la vida y seguridad de los ciudadanos
Economía y Finanzas Nissan cae 3% en Bolsa tras caer en pérdidas y confirmar el despido de 20 mil personas
Nissan enfrenta problemas financieros atribuidos a la depreciación de sus activos, mayores costos operativos y al descenso de sus ventas globales
Internacional Un juez en EE.UU. reduce la sentencia de los hermanos Menéndez, que podrían quedar en libertad
La decisión del juez reduce la pena de los hermanos Menéndez entre 50 años y cadena perpetua, permitiéndoles solicitar libertad provisional
Nacional Senado rechaza que Congreso de EE.UU. imponga un 5% de impuestos a remesas
El Senado hizo un llamado "a la mesura" advirtiendo que un impuesto a las remesas podría desincentivar el uso de vías formales
Nacional Matan a la “influencer” Valeria Márquez en Zapopan, Jalisco
La Fiscalía de Jalisco informó que ya inició con los trabajos de investigación en el caso
Detienen a 17 presuntos narcomenudistas en el DF

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a 17 presuntos narcomenudistas, que fueron detenidos en diversos operativos realizados durante la primera semana de diciembre.

La dependencia precisó en un comunicado que de acuerdo con las indagatorias, los probables responsables operaban en calles de las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Los ahora detenidos son investigados por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, ya que se les encontró en posesión de mariguana y diversas dosis de cocaína.

Se trata de Eduardo Velázquez Franco, Omar Barajas Corona, Noé Blancas Mendiola, Jaime Blancas Mendiola, José Martínez López, Gerardo Martín Rodríguez Avilés, Édgar Eduardo Hernández Juárez y Carlos Antonio Cedillo Luna.

Además de Cristian Alfaro Córdoba, Víctor Manuel Nolasco Moreno, Luis Moreno Hernández, David Villaverde Guerrero, Ricardo Luis Arturo Mendoza Corral, Jibrán Eduardo Ojeda Ramírez, Armando Guzmán Trujillo, Felipe Ángeles Ríos y Esteban Palma Cortés.

En las próximas horas jueces con sede en el Reclusorio Preventivo Norte determinarán la situación jurídica de los consignados y debido a las pruebas existentes, se prevé les dicten auto de formal prisión.

Con información de Notimex