Minuto a Minuto

Internacional La Administración Trump demanda a la Universidad de California por supuesto antisemitismo
La demanda contra la Universidad de California acusa a la institución de someter a empleados judíos e israelíes a un ambiente laboral hostil
Internacional Miles de residentes en California permanecen bajo orden de evacuación por fuga química
El incidente obligó a evacuar a unos 50 mil residentes ante el riesgo de explosión de un tanque con metacrilato de metilo
Nacional Nacimiento de géiser en Michoacán será investigado por la UNAM y el Cenapred
Geólogos de la UNAM y expertos del Cenapred viajarán a la zona para determinar si se trata de un géiser o de actividad superficial
Nacional Comisión de Puntos Constitucionales aprueba iniciativa para anular elecciones por intervención extranjera
El dictamen fue aprobado con 28 votos a favor, nueve en contra y dos abstenciones; será discutido en el Pleno de San Lázaro durante el periodo extraordinario
Nacional Congreso abre periodo extraordinario para discutir reformas electorales y judiciales
El Congreso abrió el periodo extraordinario para discutir sobre el aplazamiento de la elección judicial y la nulidad de elecciones por intervención extranjera
Detienen a 11 presuntos ladrones de mercancía de tren en Querétaro
Foto de Internet

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que 11 personas presuntamente involucradas en el robo de mercancía, derivado del saqueos a vagones de tren, fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Asimismo se logró el aseguramiento de maíz, productos de limpieza, cemento, herramienta varia, bisutería y pañales, entre otros artículos, presuntamente sustraídos ilícitamente de los vagones del tren.

En un comunicado, la dependencia señaló que la aprehensión de los presuntos responsables y la mercancía se dio en el marco de un operativo interinstitucional en la colonia Santa María Magdalena, municipio Querétaro.

Refirió que con base en indagatorias realizadas por elementos de la Policía de Investigación del Delito se obtuvo información de ocho domicilios en los que presuntamente se almacenaba mercancía de procedencia ilícita.

Por ello, el Ministerio Público solicitó al Juez Octavo de Primera Instancia Penal el cateo de dichas viviendas, mismo que fue concedido.

Con la autorización del mismo, el Ministerio Público se hizo acompañar de poco más de 300 elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, que dio como resultado las 11 personas presentadas y la mercancía asegurada.

Estas acciones derivadas de diversas diligencias e investigaciones asentadas en diferentes averiguaciones previas se implementaron como respuesta a denuncias ciudadanas que solicitaron la intervención de las corporaciones a fin de abonar a un clima de paz y tranquilidad en la zona.

Los cateos fueron solicitados con base en la averiguación previa IIIA/1979/2014 iniciada por el delito de robo en agravio de la empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex), cuyos representantes legales manifestaron que sufrieron la sustracción de bultos de cemento.

Con información de Notimex