Minuto a Minuto

Deportes México buscará la revancha ante Inglaterra en un Mundial: ¿Cuál ha sido su único enfrentamiento?
México e Inglaterra se verán las caras en el Coloso de Santa Úrsula, dentro de los octavos de final del Mundial 2026
Deportes Video: Lanzan vaso a periodistas ecuatorianos durante transmisión en el Azteca
Aficionados lanzaron un vaso de plástico a periodistas ecuatorianos que realizaban una transmisión en el Estadio Azteca
Internacional Remesas mantienen tendencia al alza pese a caída en número de envíos, ¿qué tanto crecieron y cuánto dinero llegó?
En mayo, México captó 5 mil 611 millones de dólares en remesas, un aumento interanual del 3.8 %; respecto al mes anterior, crecieron 6.7 %
Deportes FIFA detecta 89 mil abusos en redes sociales durante el Mundial 2026; el 11 % es contenido racista
El Servicio de Protección en Redes Sociales de la FIFA publicó un informe sobre publicaciones abusivas en el Mundial 2026
Nacional Atacan a balazos al periodista Marcos Ramos en Cintalapa, Chiapas
La Fiscalía estatal informó que integró un grupo especial con personal de diversas dependencias para dar con los responsables
Detienen a 109 en fiesta de Nuevo León
Foto de @ChronBrandon

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León detuvo a más de 100 personas en el municipio de Santiago, Nuevo León, debido a la supuesta posesión y venta de drogas en una fiesta, que es comúnmente identificada como “rave”.

Javier Flores Saldívar, procurador general de Justicia de Nuevo León, informó sobre la detención de 82 jóvenes mayores de edad, así como 27 adolescentes en las mismas condiciones, y quienes fueron trasladados al Centro de Justicia para Menores.

Detienen a 109 en fiesta de Nuevo León - Santiago_rave_NL_-_Internet
Lugar donde se realizó el rave

“Se encontraron, a los detenidos, en posesión de algunas drogas o enervantes y precisamente es lo que se está investigando”, dijo el procurador general de Nuevo León.

A los 109 detenidos se les aplicarán exámenes toxicológicos, para ver si pueden ser consignados por narcomenudeo; además se investigará si la droga solamente era para consumo, o para su venta.

Detienen a 109 en fiesta de Nuevo León - Javier_Flores_Saldívar_PGJ_Nuevo_león_-_Milenio
PGJ Nuevo León. Foto de Milenio

Los 82 mayores de edad se encuentran en los separos de la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Santiago, afuera del cual se encuentran los familiares de los detenidos para conocer sus situaciones jurídicas.

El municipio de Santiago se localiza a 40 kilómetros al sureste de Monterrey.

Redacción