Investigadores de la Universidad Nacional Australiana hallaron la causa genética que provoca el lupus, gracias a un estudio en una niña de diez años. El incremento de moléculas interferón-alfa fue la razón genética que los científicos determinaron como causa de la enfermedad, que en Australia afecta a una de cada 700 personas. El lupus se … Continued
Investigadores de la Universidad Nacional Australiana hallaron la causa genética que provoca el lupus, gracias a un estudio en una niña de diez años.
El incremento de moléculas interferón-alfa fue la razón genética que los científicos determinaron como causa de la enfermedad, que en Australia afecta a una de cada 700 personas.
El lupus se cree puede ser detonado por estrés, heridas u otra enfermedad. Es un trastorno que causa la confusión del cuerpo al producir defensas para atacar a los tejidos y órganos sanos, provocando problemas en la sangre.
“Confiamos que la niña pueda tener un tratamiento especializado con terapias anti-interferón, que están actualmente en la etapa de las pruebas clínicas”, dijo Julia Ellyard, jefa del equipo de investigadores a la cadena local ABC.
Con información de Televisa