El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó que la dependencia a su cargo determinó la inimputabilidad de Rosa del Carmen Verduzco, encargada del albergue La Gran Familia, de Zamora, Michoacán. En conferencia de prensa, el titular de la PGR explicó que la decisión se tomó con base en un estudio médico, patológico … Continued
El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó que la dependencia a su cargo determinó la inimputabilidad de Rosa del Carmen Verduzco, encargada del albergue La Gran Familia, de Zamora, Michoacán.
En conferencia de prensa, el titular de la PGR explicó que la decisión se tomó con base en un estudio médico, patológico y psicológico, que determinó que por su avanzada edad y estado de salud, no se le puede fincar responsabilidad penal a Verduzco Verduzco.
Dada la disfunción cognitiva, aunada a la avanzada edad que presenta y corroborada con la valoración clínica psicológica, se considera que la señora Rosa del Carmen Verduzco presenta síntomas característicos de trastornos de la senilidad, agregó.
El funcionario federal dio a conocer asimismo que se inició proceso contra seis personas que laboraban en el albergue.
Finalmente, aseguró que las donaciones que recibió el albergue de instituciones y organismos públicos o privados, no han sido investigados.
Con información de Notimex