Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Nacional Cuatro personas mueren por intoxicación de gas en la Álvaro Obregón, CDMX
La intoxicación por gas ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX
Nacional Agricultura detecta caso de gusano barrenador en Tamaulipas
Secretaría de Agricultura confirmó la detección de un caso de miasis por gusano barrenador del ganado en Tamaulipas
Detenidos 224 servidores públicos en 10 meses en Michoacán
Foto de Quadratín

Un total de 224 servidores públicos han sido detenidos en Michoacán durante los últimos 10 meses, por la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral, que han cometido desde el homicidio, hasta el halconeo, el peculado y nexos con el crimen organizado.

El comisionado de Seguridad en el estado, Alfredo Castillo afirmó que entre los servidores públicos sujetos a proceso penal se encuentran tres ex secretarios de estado, seis presidentes municipales, un tesorero y dos síndicos.

También 11 directores de Seguridad Pública, tres subdirectores de Seguridad Pública, ocho policías ministeriales, 29 policías estatales y 150 elementos de diferentes policías municipales.

Al hacer uso de la palabra durante el evento de entrega de equipamiento para la Fuerza Ciudadana, el funcionario federal afirmó que ante tal panorama la depuración de los cuerpos policíacos debe continuar.

En su discurso Castillo Cervantes destacó además la conformación de un archivo de muestras de ADN pertenecientes a todas las personas involucradas con el sistema penal en la entidad.

Mencionó que durante los últimos 10 meses han logrado tomar muestras a 5 mil 146 internos; 2 mil 34 policías estatales; a mil 87 custodios y a 329 policías rurales.

“Estamos llegando prácticamente a las 10 mil muestras y para el próximo año pretendemos llegar a la totalidad de cualquier persona que no solo pise un centro penitenciario o Agencia del Ministerio Público”, dijo.

El comisionado de seguridad destacó que otro avance son los uniformes que este día fueron entregados y que cuentan con códigos QR que contienen todos los datos del policía que lo portará y hologramas que impedirán su falsificación.

Cabe hacer mención que durante el evento fueron entregados un total de 4 mil uniformes además de chalecos antibalas.

Con información de Notimex.