Detenidos 19 por saqueos en BCS: SEGOB
Foto de El Diario de Chihuahua

Hasta el momento se ha detenido a 19 personas por actos de rapiña en Baja California Sur, declaró el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Siete personas fueron capturadas en Los Cabos y 12 en La Paz, por lo que se está reforzando la seguridad en Baja California Sur con elementos del Ejército, señaló el titular de la SEGOB.

Marcos Covarrubias Villaseñor, gobernador del estado, calificó los hechos como lamentables. “De estas desgracias se debe sacar lo mejor del ser humano y no lo malo. Fue un caso que se salió de control por la misma situación”. Aseguró que “no se permitirá que estas actitudes cundan en el resto de los municipios. ¡No lo vamos a permitir!”

Llamó a los sudcalifornianos a ser solidarios con los afectados, después de sobrevolar los municipios de Comondú, Loreto, Mulegé, La Paz y Los Cabos.

Enrique Galindo, Comisionado Nacional de la Policía Federal, advirtió que habrá mano dura para terminar con los saqueos, mientras la Policía Federal redobló sus patrullajes en la zona de Los Cabos. A la zona también llegaron 500 elementos de la Gendarmería para cuidar a la ciudadanía.

Con información de El Financiero y Excélsior