Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos de final este lunes 29 de junio?
Este lunes 29 de junio continúa la acción en los 16vos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 con tres partidos de alarido
Internacional Israel anuncia la destrucción de un túnel de Hezbolá en el sur del Líbano
Según el comunicado, el túnel tenía más de 200 metros de longitud y más de 25 metros de profundidad
Deportes “Locales donde sea”: Ecuador ‘calienta’ el partido contra México
Ecuador envió un mensaje de cara al partido contra México, correspondiente a la ronda de 16vos de final del Mundial 2026
mundial 2026 ¿Cuánto dinero ganará el campeón del Mundial 2026?
La FIFA estableció una bolsa de premios de 727 millones de dólares para las selecciones participantes en el Mundial 2026
Deportes Irán se despide del Mundial 2026 con mensaje de agradecimiento a México
La Selección de Irán, eliminada en la Fase de Grupos del Mundial 2026, agradeció a México su hospitalidad durante las últimas semanas
Destruyen maestros 13 camiones durante el bloqueo de la carretera transístmica
Foto de Quadratín

De acuerdo con datos de la delegación regional de Protección Civil, durante los días de bloqueo se afectó a más de 2 mil vehículos que estuvieron detenidos. 

En el sitio del bloqueo permanecen los restos del tráiler que la tarde de este jueves fue quemado por maestros. Además 6 autobuses de la línea sur, 1 de la empresa Transístmico y 1 de Coca Cola que fueron atravesados para cerrar el paso y que también presentan daños.

En total, 13 camiones están dañados, de los cuales 12 tienen afectaciones en la carrocería, ventanillas, parabrisas y faros. Mientras que el tráiler que transportaba plátanos fue quemado en su totalidad. 

Unos 15 tráileres y camiones de carga permanecen este viernes en la carretera transístmica, en el Istmo, en espera de la evaluación de los daños. 

La vía que conduce hacia Veracruz sigue bloqueada aun cuando el magisterio se concentró para realizar una marcha. 

El bloqueo que realizó la Sección 22 en la carretera transístmica en Matías Romero duró más de 2 días. La fila de camiones varados, la mayoría tráileres y pipas alcanzó 25 kilómetros, llegando por el lado norte hasta la comunidad de Sarabia, rumbo a Veracruz. Por el lado sur, rumbo a La Ventosa, la filó abarcó 12 kilómetros hasta el sitio El Ajal. 

Con información de Quadratín.