Minuto a Minuto

Internacional Ataque de Israel contra Beirut durante la tregua deja dos muertos
Este bombardeo contra Beirut es el primero desde que Líbano e Israel acordaran un alto al fuego condicionado al cese de los ataques y presencia de Hezbolá
Internacional Perú vota para elegir entre Fujimori y Sánchez a su noveno presidente en diez años
En esta elección los votantes tienen que optar por la hija del expresidente Alberto Fujimori o por el escudero del encarcelado expresidente Pedro Castillo
Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Nacional Marchas del Orgullo toman las calles; exigen respeto, inclusión y frenar discriminación
Estas movilizaciones sirvieron como un recordatorio de que la agenda LGBTQ+ sigue abierta en distintos puntos del país
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Destinará SCT 67 mdp para reparar carretera en BC
Foto de México en fotos

La SCT invertirá 67 millones de pesos para reparar la carretera de acceso a Bahía de los Ángeles, Baja California, específicamente dos vados ubicados en Cataviñá y el ramal “La Gringa”, los cuales fueron dañados por lluvias en 2014.

Alfonso Padrés Pesqueira, director del Centro Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que los recursos provienen del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y fueron autorizados el año pasado para reparar las afectaciones en la infraestructura carretera.

Añadió que en principio se realizaron trabajos de forma inmediata para restablecer el tránsito, para después hacerse reparaciones provisionales por donde actualmente circulan los vehículos.

La principal vía de acceso a Bahía de los Ángeles tiene una distancia de 63 kilómetros de la Transpeninsular al poblado, de la cual se encarga el Centro SCT Baja California, recordó Padrés.

El funcionario reportó que los trabajos de reconstrucción se realizarán en distintos tramos de la carretera Punta Prieta–Bahía de Los Ángeles que resultaron afectados, así como en la carretera conocida como La Gringa, la cual registró gran parte de los daños.

En el caso de Cataviñá, se construirá un puente vado, con el fin de evitar en el futuro el corte de la circulación por las crecidas en los arroyos, las cuales han tenido una duración de hasta 48 horas.

El titular añadió que ya existen los proyectos ejecutivos y ahora se trabaja en las licitaciones de las obras, por lo que la reconstrucción podría iniciar en el transcurso de abril.

Redacción