El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la “madurez y civilidad” que las distintas fuerzas políticas demuestran para concretar los cambios estructurales en materia financiera, telecomunicaciones, competencia económica y energética. En la inauguración del libramiento de Coatepec, dijo que “quiero hacer un amplio reconocimiento a todos los que hicieron posible que esto ocurra, a las distintas … Continued
El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la “madurez y civilidad” que las distintas fuerzas políticas demuestran para concretar los cambios estructurales en materia financiera, telecomunicaciones, competencia económica y energética.
En la inauguración del libramiento de Coatepec, dijo que “quiero hacer un amplio reconocimiento a todos los que hicieron posible que esto ocurra, a las distintas fuerzas políticas que más allá de las diferencias naturales hay madurez política y civilidad para concretar acuerdos que posibilitan cambios estructurales”.
La suma de esfuerzos y la sinergia entre los diferentes órdenes de gobierno, subrayó, permite a México tener un horizonte y rumbo claro en la tarea de preparar un mejor porvenir para los mexicanos.
“No es solo que el gobierno de la República esté resuelto y decidido a trabajar en este rumbo sino que logremos una convocatoria que involucre de forma decidida y comprometida a los gobiernos estatales y municipales”, resaltó.
Y es que, dijo, si se logra tener la fuerza suficiente, el país estará a la altura y la capacidad de concretar los objetivos que claramente se trazaron al inicio de la presente administración.
“No podíamos quedarnos administrando el ritmo de cómo marchaban las cosas, era importante no solo asegurar mayores inversiones en estos rubros y otros frentes como la política social o en educación de calidad”, indicó.
Por ello, abundó, era fundamental realizar cambios en el orden institucional y el marco legal que posibilitaran que México pudiera crecer de manera acelerada luego de décadas de tener crecimientos económicos por debajo de su capacidad y potencial.
Con información de Notimex