Minuto a Minuto

Nacional Aseguran vacunas falsas contra VPH, sarampión y neumococo en el Estado de México
Fueron decomisadas vacunas falsas contra el VPH, sarampión y dosis de Clonazepam; hay dos detenidos tras el operativo
Nacional Gobierno federal no sabía del operativo entre Estados Unidos y Chihuahua: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dijo que hay contacto con la Embajada de Estados Unidos tras la muerte de dos de sus funcionarios en Chihuahua
Nacional Embajador Johnson lamenta muerte de oficiales de EE.UU. tras operativo antidrogas en Chihuahua
El embajador Johnson reconoció la dedicación e incansables esfuerzos de los oficiales de EE.UU. y funcionarios mexicanos que murieron en Chihuahua
Economía y Finanzas Ebrard y Greer inician segunda ronda de diálogo rumbo a revisión del T-MEC
El representante comercial de EE.UU. sostuvo encuentros con representantes de las industrias automotriz y acerera de México
Nacional Alertan por ‘montarrentas’ en CDMX, así operan
Casos de 'montarrentas' se detectan en zonas de alta plusvalía o demanda en la CDMX, como en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo
Destaca EE.UU. acciones de México contra el crimen
Foto de Internet

El Departamento de Estado reconoció que México ha dado “pasos significativos” en la lucha contra la corrupción, con un mayor escrutinio de los funcionarios públicos.

El Reporte Internacional de la Estrategia de Control de Narcóticos (INCSR) 2015 destacó la captura de Héctor Beltrán Leyva, Joaquín “El Chapo” Guzmán y Vicente Carrillo Fuentes, así como la lucha contra el crimen organizado.

Destaca EE.UU. acciones de México contra el crimen - chapo_detenido
Joaquín “El Chapo” Guzmán

Afirmó que el fortalecimiento de las instituciones han debilitado las acciones del crimen organizado, ambos objetivos están acordados en los esfuerzos bilaterales de Estados Unidos y México.

“El foco de la cooperación México-Estados Unidos ha pasado de proveerles equipo de gran escala, a entrenamiento y construcción de capacidades, así como de las instituciones federales a las estatales y municipales”, apuntó el reporte del Departamento de Estado.

Destaca EE.UU. acciones de México contra el crimen - Helicoptero_Black_Hawk
Helicópeto Black Hawk

Desde el inicio de la Iniciativa Mérida, Estados Unidos ha entregado mil 300 millones de dólares a México, de los 11 mil millones que usará nuestro país en el rubro de seguridad para 2015.

Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos lamentó que la Policía Federal padezca déficits de recursos y sufren de entrenamiento inadecuado

Reconoció que, aunque la droga ilegal más popular en México es la mariguana, aún tiene bajos niveles de consumo en Estados Unidos. Lamentó el aumento de secuestros y extorsiones, pero afirmó que los homicidios han sido reducidos en 14 por ciento.

Destaca EE.UU. acciones de México contra el crimen - extorsion_

Redacción