Después del Tri, Brasil es el favorito de los mexicanos para ganar el mundial

Una encuesta revela que Brasil es el favorito de los mexicanos para ganar el Mundial

La selección nacional ya no es parte de la justa mundialista. Sin embargo, la pasión por el futbol continúa en la vida de los mexicanos y 32 de cada 100 connacionales considera que Brasil podría ganar la próxima Copa del Mundo.

Así lo dio a conocer la encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) que también señala a la selección de Alemania como un firme candidato para conseguir el triunfo, con 22 de los votos obtenidos.

El método usado por la empresa encuestadora fue llamar por teléfono a 800 hogares del país y preguntar: ¿Quién cree usted que vaya a ganar el Mundial de Brasil 2014?

Los resultados muestran que las dos selecciones mencionadas son las favoritas de los mexicanos y le siguen Holanda (9), Colombia y Argentina (6), Francia y Costa Rica (3), y menos de uno por ciento apuestan por Estados Unidos.

Otros datos relevantes que se dieron a conocer, fueron que más de la mitad (55.2 por ciento) de los entrevistados respondió que seguirá pendiente de los partidos hasta la gran final y las mujeres son las más entusiastas cuando se trata de apoyar a Brasil, pues hay 38 por cada 29 hombres. En contraste, 43.4 por ciento comentó que ya no tiene las mismas ganas de ver el Mundial tras la caída del conjunto tricolor.

Un significativo 17.6 por ciento prefirió reservarse su pronóstico o dijo que de este tema no sabe.

Sobre la derrota del equipo dirigido por Miguel “El Piojo” Herrera, GCE cuestionó ¿mejorará o empeorará la imagen del equipo con el desempeño realizado? La gente respondió: será mejor (81 por ciento), se mantendrá sin cambios (seis por ciento) y empeorará (siete por ciento).

Al respecto, la investigación muestra que las mujeres (nueve por ciento) son más pesimistas que los caballeros (4.7 por ciento), pues tienen idea que se verá mal al cuadro nacional mexicano.

También se reveló, que más de 80 de cada cien consultados por GCE están satisfechos con lo logrado por la selección mexicana de futbol y el trabajo del director técnico en el Mundial Brasil 2014.

En este escenario, los encuestadores pidieron a las personas su opinión sobre a quién consideran culpable del regreso a casa del Tri: 40.5 por ciento condenó y puso en el banquillo de los acusados a los árbitros. Le siguieron Miguel Herrera, con 7.3 por ciento; el holandés Arjen Robben, con 3.3 por ciento; Rafael Márquez, con 1.9 por ciento, y de manera inexplicable también figura Guillermo Ochoa, con 1.4 por ciento.

Sólo 14.6 por ciento de los entrevistados consideró que no hubo villanos, sin embargo, 15.1 por ciento de los mexicanos señaló como responsables a todos los jugadores y menos de un punto porcentual mencionó a la FIFA, Javier Chicharito Hernández, dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol, Oribe Peralta y Miguel Layún.

Con información de Notimex


#Fútbol #Mundial #Brasil #México