Minuto a Minuto

Nacional Renuncia Óscar Rentería como secretario de Seguridad de Sinaloa
La gestión del funcionario estuvo caracterizada por múltiples operativos contra el crimen organizado en el estado de Sinaloa
Nacional Vinculan a proceso a presunto agresor sexual de médicas residentes en Tamaulipas
La audiencia se llevó a cabo en el Centro Integral de Justicia en Victoria
Nacional México llama a reforzar en CELAC la integración regional ante la escalada en Oriente Medio
Juan Ramón de la Fuente afirmó que la CELAC será clave para preservar los principios de la región y fortalecer su integración
Internacional Una polémica nueva ley permitirá al gobernador de Florida declarar a grupos “terroristas”
Ron DeSantis aseguró que va a declarar como "terroristas" a grupos locales y expulsar a estudiantes que "promuevan" a estas organizaciones
Internacional Irán asegura que grupos iraquíes atacaron el avión cisterna de EE.UU. y mataron a 6 tripulantes
El avión cisterna del Ejército estadounidense fue alcanzado por un misil de los grupos de resistencia en el oeste de Irak
Despliegan en Beijing mil 250 millones de guardias por Día Nacional
Foto de Spanish China

La capital de China se encuentra vigilada por más de mil 250 millones de elementos de seguridad a fin de evitar cualquier incidente este miércoles 1 de octubre, cuando se recuerda el 65 aniversario de la fundación de la República Popular China.

El comité municipal de política y ley informó que ese contingente está formado por 850 mil voluntarios y 400 mil patrulleros, cifra suficiente para cubrir todas las zonas de la capital.

Beijing, con 13.819 millones de habitantes de acuerdo al V censo, se encuentra en el nivel II de seguridad pública, y en el nivel I de control extraordinario en sus zonas emblemáticas, que incluyen los 300 puentes con que cuenta esta capital.

La mayoría de los vigilantes son voluntarios de la tercera edad, muchos de ellos militantes del Partido Comunista, señaló un reporte de Beijing Times. Esos voluntarios operan en las zonas que habitan, y se calcula que uno de cada 10 habitantes de un subdistrito es un vigilante.

Esos voluntarios de la tercera edad vivieron el proceso que culminó con la creación de la República Popular de China y sus primeras etapas, por lo que son los mejores vigilantes de la celebración, agregó el reporte.

Con información de Notimex