Despiden a policía de Denver por dejar inconsciente a detenida
Foto de YouTube

James Medina fue despedido el 4 de marzo del departamento de Policía de la ciudad de Denver, Colorado, por haber golpeado a una mujer que fue detenida e identificada como Seryina Trujillo. El exagente apela la decisión pese a que un reporte disciplinario señaló que en la acción se utilizó “fuerza inapropiada cuando se le involucró en un altercado físico”

Foto de
Departamento de Policía de Denver

Los hechos sucedieron el 10 de julio del año pasado cuando un restaurante llamó al departamento de policía para reportar a un hombre “enfermo e intoxicado”. Cuando Medina y otros agentes intentaron llevarse a dicho sujeto, Seryina Trujillo y su novio trataron de impedirlo pero también fueron aprehendidos por la policía.

Foto de
Foto de Dailymail

La mujer escupió a la cara del agente Charly Smith y pateó la cabeza de James Medina quien decidió golpearla con el puño.

Después, en la estación de policía, Medina pidió a Seryina que se quitara las agujetas y el cinturón cuando se desató una pelea en donde el agente la ahorcó hasta que ella se desmayó.

Foto de
Foto de New York Dailynews

El exagente tenía 15 recomendaciones y 9 acciones disciplinarias en los 16 años de servicio en esa corporación.

El jefe de personal del departamento de policía, Comandante Matt Murphy declaró sobre la decisión de despedir al agente ya que “Sus acciones, evaluadas en conjunto, son claramente inconsistentes con nuestros valores y misión. Fue disciplinado como corresponde”.

Con información de Denver Post