Minuto a Minuto

Entretenimiento Tenor Javier Camarena tiene un exitoso cierre de temporada 2025/2026
El tenor Javier Camarena regresará a México en la temporada operística 2026-2027
Nacional Detienen a “El 20”, presunto líder regional del Cártel del Pacífico
“El 20” estaría relacionado con ataques contra militares en 2016, 2019 y 2023
Deportes México supera las 100 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
La delegación de México cerró el cuarto día de los XXV Juegos Centroamericanos del Caribe con 126 medallas
Entretenimiento Acusan a los Globos de Oro de vender los premios; esto respondió la empresa propietaria
La demanda acusa a Penske Media de un plan clandestino para hacerse con el control de los galardones entregados en los Globos de Oro
Internacional Suben a 13 los muertos por terremoto de magnitud 7.1 en Japón
El terremoto de magnitud 7.1 ocurrido en Japón suma 13 personas muertas por el colapso de inmuebles e incendios
Despiden a piloto por foto de Esmeralda Ugalde en cabina de avión
Foto de @Sammahi

Una pequeña visita a la cabina de un avión por dos pasajeras y simular que estaban conduciéndolo, le costó el trabajo al piloto de Magnicharters que dirigía el vuelo Cancún – México, que salió a las 19:00 h.

La hermana de Ana Bárbara, Esmeralda Ugalde, fue invitada por su amiga Samadhi Zendejas a visitar la cabina del avión que las regresaba a Cancún. En ese lugar tomaron fotos y video de como Esmeralda piloteaba la aeronave.

Ante el suceso, el capitán Jorge Badía, director general de Magnicharters, despidió al piloto que permitió que las dos mujeres se tomaran fotos y video mientras “arriesgaban la vida de 128 pasajeros”.

“Magnicharters es una empresa socialmente comprometida con los pasajeros y su seguridad (…) no podemos permitir esta irresponsabilidad”, aseguró el capitán Badía, quien se lamentó por lo sucedido.

A partir del 11 de septiembre se prohibió a los pasajeros pasar a las cabinas de los aviones, de acuerdo a la Organización de Aviación Civil Internacional en su artículo 111; esto es excepción si el avión está en tierra y completamente apagado.

Por su parte, Samadhi Zendejas en su cuenta de Twitter acepta que entró a la cabina con Esmeralda, pero que se hizo mientras que el avión estuvo en tierra; lo que contrasta con la versión del piloto, quien aceptó su culpabilidad de dejarlas entrar cuando estaba en movimiento el avión.

Con información de Gustavo Adolfo Infante.