Despiden a guardia de Universidad por estar en desacuerdo con protestas

La polarización por el caso Ayotzinapa y las manifestaciones de varias universidades han llegado al punto que se tuvo que despedir a un policía debido a su opinión personal en Facebook sobre las acciones de protesta de los jóvenes.

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco tuvo que despedir a Braulio Isaac Juárez Pérez por exponer su opinión personal sobre una manifestación que llevaron estudiantes del plantel educativo, pegando papeles en memoria a los 43 normalistas desaparecidos.

El problema empezó debido a que este fue uno de los guardias que apareció en un video difundido por la página “UJAT sin Censura”, donde acusan a los policías de no dejar expresar libremente a los alumnos. “Personal de logística de la UJAT abusa de su autoridad y viola la libertad de expresión de estudiantes”, sentencian en el perfil de Facebook.

Ante la publicación del video, el guardia escribió “Uno queriendo hacer bien su trabajo y ellos con sus mamadas (sic) de Ayotzinapa, pónganse a hacer algo de provecho en la vida mejor. Poniendo papelitos ya creen que hacen el cambio, por Dios”.

Ese fue el comentario que Braulio Juárez tuvo para que fuera despedido por la Universidad, la cual argumentó que “defiende la libertad de expresión” de la comunidad universitaria, además de que se dice en contra de cualquier actitud que afecte este derecho.

Con información de El Universal