Elecciones 2024
Elecciones 2024
Despegue exitoso para Virgin America en la Bolsa
Foto de Embry-Riddel Aeronautical University

La aerolínea Virgin America inició con el pie derecho su incursión en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Al principio de las operaciones las acciones se mantenían en 27 dólares, sin embargo pasada una hora aumentaron a 29.74 dólares en el mercado bajo las siglas VA en cartelera.

Este giro positivo para Virgin America se debe a la cantidad de usuarios que maneja, lo que representa un aumento en las ganancias, además del bajo costo de combustible favoreciéndole con una reducción en gastos para la aerolínea.

Virgin America fijó un precio de 23 dólares por acción, con un rango de 21 y 24 dólares, logrando más de 300 millones de dólares de ingresos brutos.

Tras mantener una mala racha de seis años, Virgin America logró posicionarse gracias a sus usuarios a pesar de las pérdidas económicas de 2013, cuando obtuvo 10 millones de dólares con el trasporte de seis millones de pasajeros durante ese año.

Despegue exitoso para Virgin America en la Bolsa - virgin_americaairlines_bolsadevalores
Foto de El Universal

La aerolínea comenzó en 2007 perfilándose como una línea de bajo costo pero ofreciendo servicio y elegancia, sin embargo ha representado una gran desventaja por mucho tiempo que sus destinos sean limitados y que tengan pocos vuelos.

A pesar de ello, Virgin America apostó por ofrecer iluminación ambiental, asientos de cuero, pantallas para televisión o pedir bebidas lo cual indica el interés de la empresa por mantener su objetivo de elegancia.

Sin embargo se enfrenta a la competencia con American, Delta, United y JetBlue, las cuales también han tenido un aumento en sus acciones desde el año pasado, como el caso de Delta Air Lines Inc y Southwest Airlanes Co. Que incluso cuadruplicaron el valor de las mismas.

Con información de El Financiero.