La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) dio inicio al desmantelamiento del muelle clausurado en Playa Revolcadero en Acapulco. Esta primera etapa consiste en delimitar la zona de trabajo, así como diversos análisis de las curvas de nivel bajo el agua. El equipo de especialistas encabezados por la Secretaría de Marina, indicaron que se … Continued
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) dio inicio al desmantelamiento del muelle clausurado en Playa Revolcadero en Acapulco.
Esta primera etapa consiste en delimitar la zona de trabajo, así como diversos análisis de las curvas de nivel bajo el agua.
El equipo de especialistas encabezados por la Secretaría de Marina, indicaron que se colocará un membrana geotextil para evitar que residuos caigan en el mar. Además se realizará el levantamiento batimétrico de curvas de nivel bajo el agua así como el diagnóstico mecánico de la grúa que se encuentra sobre el muelle, con el fin de determinar si funciona o tienen que bajarla desarmada, lo que llevaría de 3 a 8 días.
La Dirección de Protección Civil de Acapulco indicó que la obra requerirá de supervisión para evitar accidentes con el manejo de maquinaria pesada que se va a requerir para retirar los pilotes y la grúa.
“Solicitaremos primeramente que cuenten con todas las medidas de seguridad necesarias para el tipo de retiro de ese muelle, indicó Efrén Valdez Ramírez, director de Protección Civil de Acapulco.
En el arranque de esta obra, también participan ingenieros, topógrafos, mecánicos y buzos designados por la Secretaría de Marina.
Con información de El Universal