Minuto a Minuto

Entretenimiento ¿Quién fue Piero, cantante conocido por “Mi Viejo”?
Hasta el momento no se han dado más detalles sobre los motivos de la muerte del cantautor, pero había tenido complicaciones de salud durante los últimos años
Nacional Normalistas llegan a instalaciones de la Segob en la CDMX para exigir plazas para egresados
La demanda principal de los normalistas está relacionada con la asignación de plazas laborales para quienes concluyeron su formación en escuelas normales
Nacional La madre buscadora Cecilia Flores consigue primer permiso oficial para buscar a hijo desaparecido
El permiso otorga competencias para recabar información de personas desaparecidas, elaborar fichas, realizar búsquedas e informes sobre las acciones realizadas
Internacional Mark Zuckerberg y el gobierno de Trump se alían para usar IA en la predicción de enfermedades
El objetivo del proyecto es acelerar la investigación de enfermedades y el desarrollo de nuevos medicamentos
Entretenimiento La Oreja de Van Gogh regresa a México, ahora con Amaia Montero
La Oreja de Van Gogh volverá a Nuevo León el 27 de junio, Guadalajara el 2 de julio y Ciudad de México el 8 y 9 de julio, en el Palacio de los Deportes
Anuncian al nuevo director de RTC

El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong designó a Guillermo Lerdo de Tejada Servitje como coordinador de Asesores y a Amadeo Díaz Moguel como director general de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC).

Lerdo de Tejada Servitje, es abogado por la Escuela Libre de Derecho y maestro en Administración Pública por la Universidad de Harvard. Ha participado en diversas campañas electorales federales y locales, ha laborado en la Fundación Colosio del Distrito Federal, y en 2009 fue candidato a la Asamblea Legislativa por el PRI.

Fue nombrado en sustitución de Mauricio López, quien renunció para buscar la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, cargo que ocupa desde el pasado 22 de junio.

Por su parte, Amadeo Díaz Moguel fue designado como director general de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), en sustitución de Andrés Chao, quien actualmente funge como subsecretario de Normatividad de Medios de Gobernación. Díaz Moguel es abogado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); también se ha desempeñado como asesor Jurídico del Consejo General del desaparecido Instituto Federal Electoral (IFE).

Con información de 24 Horas.