Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Qué líneas del Metro CDMX cerrarán a la 1 am por el juego Chequia vs México?
El Metro de la CDMX confirmó las líneas que ampliarán su servicio por el juego entre República Checa vs México
Deportes Él es Joaquín Bruno, el periodista que protagonizó un viral festejo junto a Messi frente a Austria
Joaquín Bruno es el periodista con el que festejó Lionel Messi su segundo gol ante Austria en el Mundial 2026
Internacional ONU advierte crisis global energética y climática; urge a países a actuar
La ONU advierte "una doble crisis": energética, por los conflictos en Ucrania y Medio Oriente, y ambiental, con fenómenos climáticos extremos
Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión del Mundial 2026 en Jordania
La estampida en Jordania se produjo en una plaza de Amán, donde se retransmitió el segundo partido del país en el Mundial 2026
Nacional México niega tensiones en el T-MEC por acusación de EE.UU. contra Rubén Rocha
La presidenta Sheinbaum descartó tensión alguna con EE.UU. por el caso Rocha Moya, tal y como lo presumió la gobernadora Maru Campos
Desechan amparo promovido por Noemí Berumen
Foto de Reforma

Un juez del Distrito Federal dejó sin efecto el amparo promovido por Noemí Berumen, la mujer que fue detenida junto con José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda el martes en Iztapalapa.

El amparo 1087/2014 fue promovido por una tercera persona y buscaba la protección de la justicia federal a favor de Berumen Rodríguez contra actos privativos de la libertad, órdenes de detención, ataques a la libertad e incomunicación.

La instancia jurisdiccional notificó, a través de un actuario, a la indiciada en la sede de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde se negó a ratificar la presente demanda de garantías.

Por ello, el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal determinó dejar sin efectos las providencias dictadas en el amparo 1087/2014 y tenerlo por no

presentado.

Berumen recibió esta ratificación a través de un actuario en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

La Procuraduría General de la República (PGR) acusa a Berumen de su probable responsabilidad en el delito de encubrimiento, al prestar auxilio al ex presidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, y a su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa.

Con información de Notimex