Desconocidos abren fuego frente a residencia de presidente de Costa Rica

Un elemento de la policía resultó herido

Dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon esta madrugada frente al condominio donde reside el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, e hirieron a un agente policial, informaron medios de comunicación locales.

La policía y la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), realizan un operativo para dar con los protagonistas del hecho, de acuerdo a las versiones periodísticas de esta mañana.

“Los disparos no se dieron, propiamente, en la vivienda del presidente”, indicó Radio ADN y añadió que “la Fuerza Pública y la dirección de inteligencia y seguridad mantienen un operativo para intentar dar con los sospechosos”.

El diario electrónico crhoy.com informó a su vez que “dos sujetos abordo de una motocicleta pasaron disparando por los alrededores del complejo de condominios donde vive el presidente de la República”.

“Los hombres percutieron las armas varias veces e hirieron a uno de los oficiales de Fuerza Pública que estaba destacado en el lugar y que se encontraba dentro de la patrulla policial”, agregó.

Señaló que de acuerdo con la confirmación de Carlos Hidalgo, del Departamento de Prensa del Ministerio de Seguridad, el oficial herido fue trasladado en condición estable al Hospital estatal Calderón Guardia, donde es atendido por un impacto de bala en su pierna izquierda.

“En este momento, efectivos de Seguridad Pública intentan dar con los sospechosos del hecho”, resaltó el diario.

En tanto, el director de la Fuerza Pública en San José, Juan Carlos Arias, dijo a ADN que “sin motivo alguno, disparan en contra de nuestros oficiales, hieren a uno de nuestros oficiales”.

Aseguró que el oficial se encuentra completamente fuera de cualquier riesgo, totalmente estable. “Inmediatamente iniciamos una operación para tratar de dar con la ubicación de estos sujetos”, precisó.

Con información de Notimex

#Presidente
Menú de accesibilidad