Teniendo como historial ser la serie más pirateada de la historia, en el inicio de la quinta temporada de “Game of Thrones”, dos plataformas en línea dieron la opción de descargar los primero cuatro capítulos inéditos de la serie. Las plataformas responsables según el blog Torrent Freak, fueron las operadas por red BitTorrent, llamadas The … Continued
Teniendo como historial ser la serie más pirateada de la historia, en el inicio de la quinta temporada de “Game of Thrones”, dos plataformas en línea dieron la opción de descargar los primero cuatro capítulos inéditos de la serie.
Las plataformas responsables según el blog Torrent Freak, fueron las operadas por red BitTorrent, llamadas The Pirate Bay o KickAss Torrents, las cuales pusieron a disposición de usuarios de internet los primeros cuatro capítulos de la temporada que se acaba de estrenar el día de ayer, llegando a las 100 mil descargas.
HBO, canal donde se transmite la serie, asegura que la traición viene de fuego amigo, presuntamente de los reseñadores de la serie, quienes obtienen los videos de los primeros capítulos para comentar la producción y realizar las reseñas.
“Hay una cultura de lo ‘gratis’ donde muchas personas creen que es aceptable piratear estos programas de televisión si no tienen acceso a ellos a través de medios legales”, dijo el vicepresidente de servicios en Irdeto, Rory O’Connor.
Dentro de las estadísticas de Irdeto, la cuarta temporada de Game of Thrones se descargó ilegalmente 7 millones de veces el año pasado, seguido de The Walking Dead con 5.7 millones de veces. Breaking Bad, Vikings y House of Cards también figuran en la lista.
Con información de CNN