Minuto a Minuto

Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Internacional Supremo de EE.UU. frena por ahora el intento de Trump de restringir el voto por correo
Los estados podrán mantener sus procedimientos actuales para el envío y recepción de papeletas de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre
Nacional Rocío Nahle encabeza acciones de auxilio tras explosión en Jáltipan, Veracruz
Rocío Nahle ordenó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia y dispuso la red hospitalaria de la región para atender a las personas afectadas
Nacional ¿Por qué las autoridades investigan como feminicidio el asesinato de la española Claudia Tacoronte?
El crimen se investiga inicialmente como feminicidio, aunque las autoridades determinarán si hubo razones de género
Deportes El peruano Juan Reynoso es el nuevo entrenador del Necaxa
Reynoso llega en sustitución del uruguayo Martín Varini, despedido el sábado por los malos resultados del equipo en el torneo
Descansan científicos de Philae luego de días sin dormir
Foto de AP

La Agencia Espacial Europea (ESA) informó el domingo que sus científicos finalmente se tomaron un descanso después de trabajar durante cuatro días seguidos desde que el pionero módulo de aterrizaje Philae aterrizó en un cometa.

La portavoz de la ESA, Jocelyn Landeau-Constantin, dijo a que la mayoría de los equipos científicos de la agencia estaban descansando el domingo “después de varias noches sin dormir”.

Sin embargo, algunos científicos todavía estaban ocupados evaluando los datos que Philae envió a la ESA hasta el sábado, antes de que sus baterías se agotaran y la dejaran en silencio.

Philae aterrizó el miércoles sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, a unos 500 millones de km de la Tierra, pero terminó cerca de un acantilado, que ha evitado que la luz solar llegue a sus paneles solares.

Landeau-Constantin dice que los científicos estudian los datos para ver si sus experimentos sobre el cometa tuvieron éxito.

Con información de AP