Desarticulan grupo de narcotraficantes en Edomex
Foto de Milenio

En conferencia de prensa Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, habló sobre la desarticulación de una célula delictiva ubicada en el municipio de Naucalpan en el Estado de México.

Narró sobre unos sucesos ocurridos el 5 de noviembre pasado donde elementos de la Secretaría de Marina se enfrentaron contra cuatro personas en un domicilio, el enfrentamiento tuvo un saldo de un abatido y tres detenidos; del domicilio se pudieron decomisar 50 paquetes de cocaína y 17 mil 244 dólares, además de haber una nueva detención.

Posteriormente, autoridades federales localizaron otro inmueble en la colonia Lomas Verdes en el Estado de México, mismo que fue cateado el 7 noviembre, operativo del que resultaron dos detenidos, uno de ellos colombiano.

También se logró el decomiso de 316 paquetes de cocaína, 4 vehículos con compartimentos ocultos para transportar droga y dinero, una prensa hidráulica y máquina para empaquetar droga al alto vacío.
Al final, se detectaron 3 inmuebles más, uno de ellos en el Distrito Federal y los otros en el Estado de México, donde se encontraron equipos de comunicación, documentación diversa sobre las actividades de la organización criminal y un laboratorio clandestino.