Con la detención de tres sujetos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desarticuló una célula criminal que operaba en Uruapan y que se dedicaba al homicidio, extorsión, secuestro y venta de estupefacientes. En rueda de prensa el titular de la dependencia, Martín Godoy Castro, informó que a los detenidos se les atribuye el … Continued
Con la detención de tres sujetos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desarticuló una célula criminal que operaba en Uruapan y que se dedicaba al homicidio, extorsión, secuestro y venta de estupefacientes.
En rueda de prensa el titular de la dependencia, Martín Godoy Castro, informó que a los detenidos se les atribuye el asesinato de por los menos 17 personas, muertes ocurridas entre febrero y septiembre pasados.
Entre los asesinatos perpetrados por estos sujetos se encuentran el de seis hombres, cuyos cuerpos fueron localizados en una glorieta el pasado 19 de septiembre en el municipio de Uruapan, expuso.
Precisó que los detenidos fueron identificados como Arturo Dávalos Pérez, Juan Alejandre Corrales y Benito Sánchez Cruz, quienes mantenían activa la célula delictiva pese a la previa detención de otros seis de sus integrantes, incluido el líder.
Explicó que la detención de Dávalos Pérez se llevó a cabo en Morelia, cuando pretendía dirigirse a otra entidad; mientras que Alejandre Corrales fue aprehendido cerca de su domicilio en Uruapan; y Sánchez Cruz cuando hacía una operación de compra venta de metanfetaminas, también en Uruapan.
Godoy Castro expuso que a ocho de los integrantes del grupo delictivo, las autoridades ejercitaron acción penal en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y delincuencia organizada.
Agregó que Sánchez Cruz también fue consignado por el delito de narcomenudeo y se dará vista a la Procuraduría General de la República (PGR) por el ilícito de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea.
Con información de Notimex