La Procuraduría General de la República desarticuló hoy una banda dedicada al robo de combustible que de acuerdo con cifras preliminares lograban extraer de los ductos de Pemex más de dos millones de litros al mes. En conferencia de prensa, Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, informó … Continued
La Procuraduría General de la República desarticuló hoy una banda dedicada al robo de combustible que de acuerdo con cifras preliminares lograban extraer de los ductos de Pemex más de dos millones de litros al mes.
En conferencia de prensa, Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, informó que durante los operativos realizados en Jalisco, Querétaro y Distrito Federal para desmantelar a dicha banda, se detuvieron a cinco miembros y fueron asegurados diez inmuebles, entre los que destacan algunas gasolineras en las que distribuían el producto robados.
También se aseguraron 7 millones 900 mil pesos y 20 mil dólares en efectivo, así como 21 tractocamiones, 28 remolques, 30 celulares, ocho autos, el mismo número de camionetas de lujo y 5 motocicletas.
El combustible era distribuido principalmente en el norte del país, y se continuará con las investigaciones para ver si también era enviado fuera de México, señaló Zerón de Lucio.
Indicó que los detenidos fueron ingresados en el Cefereso 5 de Perote, Veracruz y que el juez determinará su situación jurídica al estar acusados de los delitos de aprovechamiento de hidrocarburos, delincuencia organizada, posesión de armas de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Con información de El Universal y Reforma