Desarticulan 25 bandas de narcotraficantes en BC
Foto de Internet

La Policía Estatal Preventiva (PEP) desarticuló 25 bandas dedicadas al narcomenudeo en esta capital, como resultado de operativos de vigilancia, investigaciones y atención a denuncias ciudadanas, informaron autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado indicó que la estrategia abarcó comunidades prioritarias en materia de seguridad en la zona urbana y rural de Mexicali, fortaleciendo los sistemas de investigación, inteligencia y proximidad social.

Señaló que algunas bandas de narcomenudeo que operaban en diversas comunidades de Mexicali fueron identificadas como Los Vicentillos, Los Tucos, Los Alcapones y Los Kiwis.

Con estos operativos, apuntó, se logró la detención de 413 personas en posesión de enervantes, de las cuales nueve contaban con órdenes de aprehensión y reaprehensión por delitos contra la salud.

Durante agosto y septiembre se llevó a cabo el mayor número de decomisos, además un estudio realizado por el área de Análisis de la corporación mostró las comunidades donde se registró mayor número de arrestos por narcomenudeo.

Estas son Popular Nacionalista, Baja California, Pueblo Nuevo, Ejido Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero, y la droga decomisada de enero a la fecha fue de una tonelada 295 kilogramos de mariguana y cuatro kilos 166 gramos de la conocida como “ice”.

También 150 gramos de “cristal”, 474 gramos de cocaína, 420 gramos de heroína, así como 622 pastillas psicotrópicas, con lo que se evitó la posible distribución de más de dos millones 641 mil 827 dosis, fuera del posible alcance de niños y jóvenes.

Con información de Notimex