Investigadores de la Universidad de Princeton en Estados Unidos han desarrollado un novedoso método para medir la glucosa sin necesidad de pincharse un dedo. Mediante un láser se medirá la glucemia, un método sin dolor. La glucosa se calcula dirigiendo a la palma de una persona el láser especializado, que atravesará las células epiteliales y … Continued
Investigadores de la Universidad de Princeton en Estados Unidos han desarrollado un novedoso método para medir la glucosa sin necesidad de pincharse un dedo. Mediante un láser se medirá la glucemia, un método sin dolor.
La glucosa se calcula dirigiendo a la palma de una persona el láser especializado, que atravesará las células epiteliales y será absorbido por las moléculas de azúcar en el cuerpo. Así se utilizará la amortiguación para medir la concentración de las moléculas.
El láser infrarrojo interactúa con muchos ácidos y productos químicos en la piel, dependiendo de la frecuencia. El infrarrojo cercano es poco práctico para detectar el azúcar, pero el infrarrojo medio funciona bien para la glucosa.
“Los monitores de glucosa convencionales requieren producir una lectura dentro del 80% del nivel real del paciente; y nuestro método incluso siendo una versión temprana cumplió ese patrón. La versión actual tiene el 84% de exactitud”, aseguró Sabbir Liakat, coautor en la investigación.
“Con este trabajo que esperamos mejorar las vidas de muchas víctimas de la diabetes que dependan de la supervisión frecuente de la glucosa en sangre”, agregó Eugene Higgins, investigador del proyecto.
Con información de Unocero