Elecciones 2024
Elecciones 2024
Desarrollan conexión inalámbrica capaz de transmitir 1 GB en dos segundos
Gizmodo

Hasta ahora, la mejor forma de transferir datos de un dispositivo a otro es a través de cables. Esto debido mayormente al tamaño de los archivos y a que las conexiones WiFi y Bluetooth son muy lentas.

Sin embargo, una startup llamada Keyssa trabaja en Kiss, un nuevo tipo de conexión inalámbrica capaz de alcanzar velocidades de hasta 6 Gbps (gigabit por segundo). Es decir, que podría transmitir una película de 1GB en apenas dos segundos.

A fin de establecer una referencia, tomemos en cuenta que un USB 3.0 tiene una velocidad de transferencia de datos de 5Gbps. La velocidad estándar WiFi es de 1Gbps sobre una banda de 5Ghz.

En el caso de Kiss, un pequeño componente del tamaño aproximado de un grano de café, el enlace funciona sobre una banda de frecuencia de 60GHz, y a distancias muy cortas. En otras palabras, los dispositivos tienen que estar prácticamente pegados, como en el NFC.

Incluso con este inconveniente, la idea de librarnos de cables y poder transferir archivos con tan solo colocar, por ejemplo, el móvil sobre una laptop es realmente atractiva.

Desarrollan conexión inalámbrica capaz de transmitir 1 GB en dos segundos - ini87waskqlus5vafzkl

Keyssa asegura que Kiss consume menos energía que los enlaces Bluetooth y WiFi actuales. De momento, no hay planes claros para esta prometedora tecnología, pero entre las empresas que están interesadas en financiar el proyecto están Intel, Dolby y Samsung.

Con información de Gizmodo