Minuto a Minuto

Nacional SRE y UNAM revisan avances de la Plataforma Acción Migrante a un año de su operación
En su segundo año de operación, la alianza entre la SRE y la UNAM incorporó nuevas iniciativas para fortalecer la generación y difusión de conocimiento sobre migración y movilidad humana
Nacional Busca campaña crear conciencia sobre cáncer de mama en mujeres menores de 40 años
Uno de los mensajes centrales de la campaña es escuchar al cuerpo ante cualquier señal para combatir el cáncer de mama
Nacional Busca México capitalizar el Mundial 2026 con mayor impacto que los de Rusia y Qatar
Mikel Arriola proyectó que el mundial en México será un 80 % mayor que el de Rusia y un 70 % superior al de Qatar
Nacional Varias ONG van por fortalecer la participación juvenil en políticas sobre alcohol en México
La iniciativa busca sumar a más jóvenes para incidir en políticas de control de sustancias en jóvenes, principalmente en menores de edad
Internacional Episcopados de Colombia y Ecuador piden a los gobiernos acciones para superar tensiones
Las instituciones de ambos países se pronunciaron ante la guerra comercial que enfrentan Colombia y Ecuador
Desaparición de normalistas daña economía nacional: Videgaray
Foto de La Carpa

La desaparición de los 43 normalistas en Guerrero afecta la percepción de inversionistas extranjeros sobre el País y afecta a la economía nacional, de acuerdo al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Luis Videgaray.

El funcionario, que asistió a las reuniones del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, señaló que las inversiones se ven obstaculizadas por la percepción de violencia en el país de la comunidad internacional, por lo que en sus encuentros no abordó los hechos violentos.

Por tal motivo, expuso, es necesario establecer un México en paz, misión que tiene el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y que Videgaray afirma que está dando resultados en ello.

La violencia puede retrasar la llegada de millonarias inversiones al país, que se habían visto potenciadas por la serie de reformas estructurales adoptadas por el país en los últimos meses.

Con información de Reforma