Minuto a Minuto

Nacional Detectan en el AICM seis bienes arqueológicos con destino a Gran Bretaña
Los bienes permanecen bajo resguardo de Correos de México, en el área de Trámites Especiales, a la espera de acciones de la FGR
Nacional México reitera petición de evitar viajes no esenciales a Arabia Saudita
La Embajada de México en Arabia Saudita reiteró su llamado a evitar viajes no esenciales debido a los nuevos ataques a instalaciones energéticas
Nacional Detienen a tres personas con 666 bolsitas de probable droga en la colonia Doctores
La intervención se realizó en un departamento de la calle Doctor Durán, identificado como un posible lugar de almacenamiento de narcóticos
Nacional Surge la depresión tropical Veintidós-E; se convertiría en el huracán ‘Vance’
El Sistema Meteorológico Nacional señala que la depresión tropical Veintidós-E podría evolucionar en el huracán 'Vance'
Nacional Compra en redes sociales termina con un centenario falso en la Condesa, ¿qué sucedió?
Según el testimonio, el vendedor llegó acompañado de una mujer, quien fue presentada como su representante legal y después fue detenida
Desaparecen 20 inmigrantes al naufragar barcaza en Italia
internet

Al menos 20 inmigrantes están desaparecidos tras el naufragio esta madrugada de una barcaza en el Canal de Sicilia, informó la Guardia Costera italiana.

Portavoces de ese cuerpo dijeron que el hundimiento ocurrió frente a las costas de Libia y que la alarma fue dada por 93 indocumentados rescatados, según los cuales, en la lancha viajaban en total 113 personas.

De acuerdo con las fuentes, al lugar del naufragio arribó la nave Fiorillo de la Guardia Costera, que busca a los desaparecidos.

Las labores de rescate, que iniciaron la madrugada de este jueves, son coordinadas por el comando general de Roma de capitanerías de puerto.

Medios locales informaron que la barcaza fue detectada por un helicóptero de la Marina Militar italiana. A la zona se trasladó la nave Fiorillo, que salvó a los 93 inmigrantes, quienes a su vez reportaron la desaparición de 20 de sus compañeros.

En tanto, la Marina Militar confirmó que otra nave de la Guardia Costera socorrió este jueves en el Canal de Sicilia a 78 indocumentados a bordo de una lancha en precarias condiciones.

Aparentemente las dos barcazas partieron de Libia, aunque no fue precisada la nacionalidad de sus ocupantes.

Con información de Notimex