
Ayer Axel Uriel Sánchez Cuéllar salió a la tienda a comprar el orégano que su mamá le encargó y ya no regresó. Vive en la zona residencia de la colonia Electra del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, y para cumplir el encargo de su mamá tenía que pasar por la caseta de vigilancia donde … Continued
Ayer Axel Uriel Sánchez Cuéllar salió a la tienda a comprar el orégano que su mamá le encargó y ya no regresó.
Vive en la zona residencia de la colonia Electra del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, y para cumplir el encargo de su mamá tenía que pasar por la caseta de vigilancia donde lo vieron salir, pero no volver.
Axel tiene 13 años y cuando salió de su casa vestía un pants verde bandera, sudadera gris y tenis negros.
De acuerdo con los primeros testimonios de la tía del niño, horas antes su mamá lo había regañado por haber “falsificado el sello de revisión de una de sus maestras” de la escuela en la que estudia.
“Se habían enojado. Su mamá lo regañó por lo que hizo en la escuela, pero su hermano dijo que antes de salir por el orégano lo vio bien. No estaba alterado”, dijo.
Paso una hora de que salió cuando la mamá de Axel comenzó a preguntar en las tiendas cercanas, pero “nadie había llegado a pedir orégano”, narró la tía del adolescente.
“No creemos que se haya ido o escapado por el regaño de su mamá o porque su papá fuera a regañarlo. Hay algo raro. (Axel) tiene un bote con ahorros. Tenía 100 pesos y ya no están, ni su cepillo de dientes ni un celular que tiene sin chip”, explicó.
La denuncia ya fue presentada ante el Ministerio Público de Tlalnepantla y en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA); sin embargo, las autoridades no han emitido la Alerta Amber “porque no ha llegado el expediente del MP de Tlalnepantla a la Subprocuraduría Regional Tlalnepantla”.
Con información de Milenio.