Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Desaparece estudiante mexicana en Francia
internet

Una adolescente mexicana de 13 años desapareció en un pueblo del suroeste de Francia, reportaron autoridades locales.

La fiscalía francesa informó que la joven dejó una nota y desapareció desde el lunes. Ella se encontraba en dicho país como parte de un programa de intercambio de estudios.

Se dio a conocer que desde el pasado mes de septiembre, realizaba sus estudios en el colegio del pueblo de Lasseube, en el marco de un intercambio de estudiantes mexicanos y franceses, y debía volver a México en los próximos días.

Sin embargo, la estudiante se llevó todos sus objetos personales y dejó una nota a la familia que la acogía en la que les decía que no se preocupara, explicó la fiscalía.

“Ha sorprendido su partida al terminar un cursillo que transcurrió perfectamente”, comentó la fiscalía francesa.

“Ningún elemento objetivo deja pensar en una pista criminal, pero estamos movilizando todos los medios de investigación posibles”, precisó.

La fiscalía ha lanzado un aviso de desaparición para apoyar la búsqueda de la niña, “fácilmente identificable y que no habla bien el francés”.

Los investigadores contactaron con su familia en México para recabar información sobre posibles lugares a los que la joven pudiera acudir en Francia y en Europa.

Con información de Milenio.