Derrota Dortmund al Arsenal 2-0
Foto de @BBCSports

Borussia Dortmund derrotó 2-0 al Arsenal de Inglaterra en la fecha uno de la Champions League; el atacante italiano Ciro Immobile y el mediocampista gabonés Pierre Emerick Aubameyang fueron los encargados de marcar los goles de la victoria para el equipo alemán, en el Grupo D.

Borussia evidenció las carencias defensivas de Arsenal, en un partido dominado de principio a fin por el equipo alemán; en el primer tiempo, aunque los “Gunners” intentaron imponer su juego en medio campo, Dortmund recuperó rápido el dominio del encuentro.

Antes de que terminara la primera parte, Immobile tomó el balón desde atrás de media cancha y a toda velocidad dribló a los defensores ingleses Laurent Koscielny y Kieran Gibbs, para sacar un disparo cruzado y así vencer al arquero polaco Wojciech Szczesny, y poner el 1-0 al minuto 44.

En complemento, Arsenal se vio obligado a ir al ataque, lo cual permitió que Borussia jugara al contragolpe, lo cual le rindió frutos apenas al inicio de esta segunda mitad.

Al minuto 47, Kevin Grobkreutz controló un balón por la banda izquierda y asistió a Aubameyang, quien sacó al arquero del Arsenal y a punto de tropezarse, logró rematar y colocar el 2-0 final.

En otro resultado del Grupo D, Galatasaray de Turquía empató 1-1 con Anderlech de Bélgica; Dennis Praet puso el 1-0 al minuto 52 para el equipo belga. Después de pelear y sufrir durante todo el partido, Galatasaray encontró el empate al 90, con gol de Burak Yilmaz, para el 1-1 y de esta manera cerrar el marcador.