Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. ataca otra narcolancha en el Pacífico Oriental; hay cuatro muertos
El ataque contra la supuesta narcolancha fue informado por el Comando Sur estadounidense en su cuenta oficial de X
Nacional Metro CDMX, con servicio lento y cierre de estaciones
El Metro CDMX informó el cierre de estaciones, mientras que usuarios reportaron servicio sumamente lento
Nacional Movimiento opositor bloqueará carreteras de acceso a la CDMX hoy 5 de diciembre
El movimiento Todos Unidos Contra la 4Ta Transformación realice un bloqueo de las carreteras que dan acceso a la CDMX
Nacional Netflix adquirirá los estudios Warner Bros. Discovery, ¿de cuánto fue la millonaria transacción?
La oferta final de Netflix ha sido de 27.75 dólares por acción de WBD, frente a los 24 que había propuesto Paramount
Nacional Clima hoy 5 de diciembre de 2025 en México: ¿Dónde se esperan lluvias y viento?
El Meteorológico Nacional prevé lluvias en el noreste y oriente del país, además de aguanieve en estados del norte
Derrota Dortmund al Arsenal 2-0
Foto de @BBCSports

Borussia Dortmund derrotó 2-0 al Arsenal de Inglaterra en la fecha uno de la Champions League; el atacante italiano Ciro Immobile y el mediocampista gabonés Pierre Emerick Aubameyang fueron los encargados de marcar los goles de la victoria para el equipo alemán, en el Grupo D.

Borussia evidenció las carencias defensivas de Arsenal, en un partido dominado de principio a fin por el equipo alemán; en el primer tiempo, aunque los “Gunners” intentaron imponer su juego en medio campo, Dortmund recuperó rápido el dominio del encuentro.

Antes de que terminara la primera parte, Immobile tomó el balón desde atrás de media cancha y a toda velocidad dribló a los defensores ingleses Laurent Koscielny y Kieran Gibbs, para sacar un disparo cruzado y así vencer al arquero polaco Wojciech Szczesny, y poner el 1-0 al minuto 44.

En complemento, Arsenal se vio obligado a ir al ataque, lo cual permitió que Borussia jugara al contragolpe, lo cual le rindió frutos apenas al inicio de esta segunda mitad.

Al minuto 47, Kevin Grobkreutz controló un balón por la banda izquierda y asistió a Aubameyang, quien sacó al arquero del Arsenal y a punto de tropezarse, logró rematar y colocar el 2-0 final.

En otro resultado del Grupo D, Galatasaray de Turquía empató 1-1 con Anderlech de Bélgica; Dennis Praet puso el 1-0 al minuto 52 para el equipo belga. Después de pelear y sufrir durante todo el partido, Galatasaray encontró el empate al 90, con gol de Burak Yilmaz, para el 1-1 y de esta manera cerrar el marcador.