Minuto a Minuto

Nacional Reportan el robo de un dinosaurio mecánico de Jurassic World: The Exhibition en Perisur
En el centro comercial Perisur reportaron el robo de un dinosaurio mecánico que forma parte de la exposición Jurassic World: The Exhibition, que arrancó el pasado 12 de julio en la Ciudad de México. De acuerdo con el reporte del periodista Antonio Nieto, la pieza, que representa a un pterodáctilo, está valuada en casi dos … Continued
Deportes Por violencia cambian sede del campeonato Sub-20 de la Concacaf 2024
En concreto, se reprogramaron los partidos del Grupo A, que se jugarían el jueves 25 de julio y el viernes 26 de julio en Celaya
Entretenimiento Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan en Morelos
La periodista Maxine Woodside compartió imágenes de la boda entre los cantantes Christian Nodal y Ángela Aguilar
Deportes Domènec Torrent elogia designación de Aguirre y Márquez en la Selección Mexicana
Torrent, de 62 años, conoció a Márquez cuando fue asistente de Pep Guardiola en Barcelona entre 2008 y 2010
Internacional Deportaciones y secuestros explican caída del 50 por ciento en migrantes en la frontera México-EEUU
La caída en los arrestos de migrantes en la frontera con México se deberían al aumento de las deportaciones "exprés" y los secuestros
Derriba Irán dron israelí cerca de planta nuclear
Foto de AP

La Guardia de la Revolución Islámica de Irán aseguró haber derribado un avión no tripulado israelí cerca de la central nuclear de Natanz, en el centro del país, luego de ser interceptado y rastreado, informaron hoy medios iraníes.

El llamado dron israelí, con capacidad para evadir el radar, fue derribado con un misil tierra-aire antes de que lograra llegar a la planta de Natanz, ubicada a unos 300 kilómetros al sur de Teherán, según las agencias iraníes de noticias FARS y Mehr.

Los guardianes revolucionarios no especifican cuándo fue abatido el avión sin piloto, ni cómo sabían que el aparato era israelí, pero aseguran que tenía la misión de espiar las actividades de enriquecimiento de uranio en la planta de Natanz.

La Guardia Revolucionaria y el resto de fuerzas armadas de la República Islámica de Irán han advertido que están preparadas para defender el país con decisión y se reservan el derecho de cualquier medida de represalia.

Hasta el momento, Israel no se ha pronunciado respecto a esa información, pero con anterioridad Tel Aviv no ha descartado tomar acciones militares contra las instalaciones nucleares de Irán si progresa su capacidad para construir un arma atómica.

En la planta nuclear de Natanz operan más de cinco mil centrifugadoras, sin embargo el enriquecimiento de uranio se ha detenido en varias ocasiones en esa central debido a las negociaciones sobre el polémico programa nuclear de Irán.

En virtud de un acuerdo alcanzado entre Irán y las seis potencias mundiales en noviembre de 2013, la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) inspecciona dicha instalación.

Israel, Estados Unidos y otros países occidentales sospechan que Irán pretende dotarse de armas atómicas bajo la cobertura de su programa nuclear civil, sin embargo Teherán sostiene que su único objetivo es el uso pacífico de energía y tecnología.

Con información de Notimex