40 mil litros de ácido sulfúrico proveniente de la mina de Cananea se derramaron en el río Sonora, llegando ya a cinco municipios afectados por el suceso. Carlos Jesús Arias, titular de Protección Civil de ese estado, detallo que personal del organismo ya trabaja para detener el derrame mediante la construcción de una represa. Un … Continued
40 mil litros de ácido sulfúrico proveniente de la mina de Cananea se derramaron en el río Sonora, llegando ya a cinco municipios afectados por el suceso.
Carlos Jesús Arias, titular de Protección Civil de ese estado, detallo que personal del organismo ya trabaja para detener el derrame mediante la construcción de una represa.
Un represo que contenía los desechos químicos de la mina colapso y ocasionó el derrame, que afecta a los municipios de Arizpe, Banámichi, Baviácora, Ancochi y Ures.
En estos municipios se ha recomendado abstenerse de beber agua del río o del subsuelo, por lo que las autoridades han distribuido agua embotellada a sus habitantes.
Un bordo de contención de siete kilómetros debajo del represo Tinajas Uno cortó el paso de la solución hacia el resto del arroyo y río, puntualizó Arias.
Con información de Sin Embargo