Minuto a Minuto

Nacional Gobierno de Sheinbaum apostará por la ciencia al elevar al Conahcyt a secretaría: Rosaura Ruíz
Rosaura Ruíz Gutiérrez manifestó que el Conahcyt "se quedó chiquito" para lo que buscará el gobierno de Sheinbaum, por lo que el organismo se elevará a secretaría de Estado
Nacional Consejería Jurídica de Presidencia trabajará con ética y alta capacidad técnica: Ernestina Godoy
Ernestina Godoy Ramos será la próxima titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia a partir del 1 de octubre
Nacional Bienestar, agua y producción de alimentos serán las prioridades de la agricultura en México: Julio Berdegué
Julio Berdegué Sacristán detalló las prioridades que tendrá la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a partir del 1 de octubre
Deportes “Te vamos a extrañar bastante”, Club América oficializa salida de Julián Quiñones
Con un emotivo video, el Club América dio a conocer la salida de Julián Quiñones, tras un año en el equipo
Internacional EE.UU. sanciona a líderes de La Nueva Familia Michoacana
El Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó a ocho líderes de La Nueva Familia Michoacana, señalados de tráfico de drogas y migrantes
Derrama por fiestas patrias será de más de 16 mil mdp
Foto de Animal Político

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) espera una derrama económica de 16 mil 231 millones de pesos con motivo de las fiestas patrias.

Esto significa que las ventas generales del 13 al 16 de septiembre registrarán un crecimiento de 3 por ciento con respecto a igual periodo del año anterior, cuando se ubicaron en 15 mil 758 millones de pesos, reveló el presidente del organismo, Enrique Solana Santíes.

En un comunicado, el líder del comercio organizado explicó que los principales giros que verán aumentadas sus ventas este fin de semana serán los restaurantes, en 5 por ciento; hoteles, con 3.5 por ciento y esparcimiento en 3 por ciento.

Mientras que el segmento de bebidas y tabaco registrará un avance de 3 por ciento, papelerías con 2 por ciento y el segmento de ropa en 1.5 por ciento.

Enrique Solana Sentíes exhortó a los consumidores a que realicen sus compras en negocios formalmente establecidos, ya que en las empresas afiliadas a la Concanaco Servytur pueden encontrar productos con la calidad y garantía necesarias para cuidar su presupuesto.

Con información de Notimex.