El Congreso de Sinaloa aprobó la derogación del artículo 51 Bis, el cual era conocido como “Ley Mordaza” y que levantó oposición por parte de medios de comunicación. Con 37 votos a favor, el Congreso sinaloense derogó la ley que prohibía a los medios de comunicación cubrir notas relacionadas con la seguridad y delitos, debido … Continued
El Congreso de Sinaloa aprobó la derogación del artículo 51 Bis, el cual era conocido como “Ley Mordaza” y que levantó oposición por parte de medios de comunicación.
Con 37 votos a favor, el Congreso sinaloense derogó la ley que prohibía a los medios de comunicación cubrir notas relacionadas con la seguridad y delitos, debido a que la información solamente sería otorgada mediante boletines oficiales.
Periodistas y organizaciones de derechos humanos presenciaron la votación y la primera lectura realizada por las comisiones legislativas encargadas del tema.
La derogación entrará en vigencia una vez se publique en el Diario Oficial del Estado, que de acuerdo a Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, será de manera “fast-track”, como se hizo cuando se aprobó la legislación.
Con información de Noroeste