Minuto a Minuto

Nacional Narcopolíticos, el objetivo
La advertencia reiterada de Trump es: lo hacen ustedes o lo hacemos nosotros, donde para mí no hay opción: lo tiene que hacer el gobierno de la presidenta Sheinbaum y nadie más. Menos Estados Unidos
Internacional Detienen en EE.UU. a empresario imputado por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio en Ecuador
Xavier Jordán es uno de los siete imputados por la Fiscalía de Ecuador como supuestos autores intelectuales del asesinato de Villavicencio
Internacional Multan a un restaurante Michelin de Seúl por servir hormigas
Un tribunal surcoreano multó con un total de 25 millones de wones (alrededor de 310 mil pesos mexicanos) a la directora y a la sociedad encargadas de un restaurante de dos estrellas Michelin en Seúl por servir hormigas no autorizadas como alimento, aunque la acusada evitó la pena de cárcel solicitada por la Fiscalía. El … Continued
Ciencia y Tecnología El fundador de TikTok se convierte en el hombre más rico de Asia, según Bloomberg
Para Bloomberg, que Zhang Yiming haya llegado a lo más alto de la lista es un buen ejemplo del 'boom' de la IA
Ciencia y Tecnología OpenAI revela modelos que generaron instrucciones para ignorar las reglas de sus creadores
Según OpenAI, uno de sus modelos instruyó a una versión posterior a ocultar sus trampas y evitar ser detectada
Depreciación del peso pega al sector de seguros
Foto de Internet.

La depreciación del peso frente al dólar que inició en septiembre de 2014 está afectando directamente el bolsillo de cierto sector de los mexicanos. Específicamente para quien contrata el servicio financiero de seguro para su automóvil.

Incluso importar cualquier producto de los Estados Unidos, llámese autopartes, puede representar un costo más alto. Por ejemplo, las refacciones de ciertos modelos de automóviles solo se venden en el extranjero, representando un sobrecosto a los talleres mecánicos que tienen convenio con las aseguradoras de vehículos.

Depreciación del peso pega al sector de seguros - Hummer
Vehículo que requiere refacciones provenientes del extranjero

“Se ha visto sobre todo en aquellos vehículos relacionados directamente con precios en dólares, casi al grado de que si tú vas y compras la pieza hoy vale distinta que si vas pasado mañana, porque internamente tienen su sistema y dicen ‘esta pieza vale mil dólares’ y si costaba 13 mil pesos ahora costará 15 mil”, explicó Alberto Vela, director de la agencia de seguros Copse.

Estimó que el alza por el tipo de cambio es un 20 por ciento, que representa un incremento de alrededor de 5 por ciento en la materia prima de la cobertura por daños en vehículos.

Con información de Reforma.